23 may 2018 , 09:29

Odebrecht: Jorge Glas agota recurso para apelar su sentencia

Este martes, el Gobierno retiró la seguridad a Jorge Glas y Rafael Correa.

Actualizado 12H30

 

El exvicepresidente de la República, Jorge Glas, entró a la diligencia saludando a sus simpatizantes. Glas acudió junto a su abogado Eduardo Franco Loor a la audiencia de apelación a la sentencia de seis años de prisión para él, su tío Ricardo Rivera y otros cuatro procesados.  

 

 

La sentencia se emitió por el delito de asociación ilícita en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, en Ecuador. Paúl Pérez, fiscal general del Estado encargado, participará en la audiencia de apelación a la sentencia, recurso que fue solicitado por el ex segundo mandatario. 

 

Glas insistió en que el proceso en su contra responde a una 'persecución política' su contra, la declaración la dio al instalarse la audiencia. Su abogado, Alejandro Vanegas, insistió en que a Glas se lo ha sentenciado con un código derogado. 

 

Mientras tanto, en las inmediaciones de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se mantiene un cerco de rejas con un piquete de policías desde horas muy tempranas de la mañana del miércoles 23 de mayo.

  

 

 

Antes de que se instale la diligencia, el personal de seguridad realizó una inspección de rigor, tanto a los ciudadanos que acudieron para presenciar el proceso como a los representantes de prensa. 

 

LEA TAMBIÉN: Gobierno retira seguridad a Rafael Correa y a Jorge Glas

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas