23 nov 2017 , 11:42

“Mientras no esté en firme la acción no se puede ejecutar”, dice Richard Espinosa

Espinosa dijo, en rueda de prensa, que no dejará el cargo hasta agotar todas las medidas.

Richard Espinosa, presidente del consejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), anunció las medidas legales y administrativas que emprenderá para defenderse de la destitución pedida por el contralor subrogante Pablo Celi. Espinosa se pronunció durante una rueda de prensa que inició a las 10h30 de la mañana de este jueves 23 de noviembre y que duró aproximadamente una hora. 

 

Espinosa cuestionó la actuación del contralor Pablo Celi, quien emite la resolución en su contra por no haber registrado en la contabilidad del IESS la deuda que mantiene el Estado con el Instituto. 

 

Durante su alocución, Espinosa dijo que Celi está equivocado y destacó que “mientras no esté en firme la acción no se puede ejecutar”; agregó que durante este proceso ha actuado con "transparencia". 

 

 

Por su parte, el asambleísta Luis Fernando Torres se pronunció sobre la situación de Espinosa:

 

 

Sin embargo, organizaciones sociales y de trabajadores preparan una marcha para el miércoles 29 de noviembre de 2017. De esa forma, buscan pedir al presidente de la República, Lenín Moreno, que separe del cargo a Richard Espinosa, presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), tras sanción ratificada por la Contraloría. 

- Richard Espinosa en rueda de prensa -

LEA TAMBIÉN: Richard Espinosa impugnará su destitución del IESS

Temas
Noticias
Recomendadas