13 nov 2017 , 02:20

CNE conoce resolución sobre medida cautelar de presidencia de AP

Según el CNE, no existe solicitud de cambio de directiva del movimiento oficialista.

El Consejo Nacional Electoral conoció, en su Sesión Ordinaria Nº46 este lunes 13 de noviembre, la sentencia del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sobre la directiva nacional del movimiento Alianza PAIS. 

 

Un comunicado del CNE indica que el dictamen del Tribunal dispone: "no proceder a inscribir cualquier nombramiento de presidente" de dicha agrupación, debido a que "no ha sido elegido por Convención Nacional del movimiento, conforme lo dispone el propio Régimen Orgánico". 

 

Previo a este pronunciamiento del Pleno, la Secretaría General del CNE certificó que hasta este 13 de noviembre, no se ha presentado ninguna solicitud para registrar el cambio de la directiva nacional del movimiento Alianza PAIS.

 

Posteriormente, el Pleno del CNE dispuso que la sentencia sea remitida a la Coordinación Nacional de Participación Política para su conocimiento y cumplimiento. Según el documento de prensa, la decisión tuvo el respaldo unánime del presidente del organismo, Juan Pablo Pozo Bahamonde; la vicepresidenta, Nubia Villacís; y los consejeros Mauricio Tayupanta, Ana Marcela Paredes y Luz Haro.

El pasado 31 de octubre de 2017, algunos integrantes de la Directiva Nacional de AP pretendieron remover a Lenín Moreno como presidente del movimiento. 

 

 

LEA TAMBIÉN: Proceso disciplinario a nueve militantes de Alianza País

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas