01 nov 2017 , 07:47

Tribunal ordena medidas cautelares a favor del presidente Lenín Moreno

El dictamen deja sin efecto retiro de Presidencia del movimiento a Moreno resuelta por AP.

El secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas, dio a conocer, la noche de este miércoles 1 de noviembre, que un tribunal de garantías en Quito ordenó medidas cautelares a favor del presidente Lenín Moreno, dejando sin efecto la decisión de la directiva de Alianza PAIS de separarlo de la presidencia del movimiento. 

 

Eduardo Mangas

De la misma forma, la vicepresidente encargada, Ma. Alejandra Vicuña, demostró su apoyo a través de las redes sociales:

 

 

El tribunal estuvo compuesto por el Dr. Esneider Ramiro Gómez Romero como juez ponente; el Dr. Wilson Rodrigo Caiza Reinoso, juez; y el Dr. Juan Tenesaca Atupaña, también juez.

Además, dispuso al Consejo Nacional Electoral (CNE) no inscribir ninguna designación en esa tienda partidista por no haberse cumplido la normativa correspondiente. Según un comunicado compartido por la Secom, la resolución judicial se dio ante un pedido de medida cautelar presentada por el Jefe de Estado, por cuanto la espuria pérdida de la dignidad viola sus derechos constitucionales e incurre en faltas procesales internas.

Durante la mañana, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, expresó su rechazo a la remoción del cargo de Lenín Moreno como presidente de AP, ya que para él la resolución de la directiva de AP “no ha pasado por el debido proceso”. 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas