02 oct 2017 , 03:20

Gobierno entrega en Corte Constitucional preguntas de consulta popular

La secretaria jurídica de la Presidencia dejó pliego de preguntas en Corte Constitucional.

El Gobierno nacional, a través de la secretaria Jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez, entregó la tarde de este 2 de octubre de 2017, el pliego de preguntas para la consulta popular a la Corte Constitucional. 

 

A la diligencia la acompañaron varios secretos de Estado, entre ellos la canciller María Fernanda Espinosa; el ministro de Defensa, Patricio Zambrano; el secretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal; y el director de Inmobiliar, Nicolás Issa.

 

Una vez ingresado, el pliego pasará a conocimiento de la Sala de Admisión, integrada por las magistradas Tatiana Ordeñana (presidenta), Wendy Molina y Ruth Seni. Esta sala deberá emitir el auto de admisión para que se proceda con el dictamen respectivo.

 

 

Revise: Lenín Moreno plantea suprimir la reelección indefinida

 

 

Posteriormente, el caso pasa a conocimiento del pleno de la Corte Constitucional, que designará un juez ponente que -a su vez- desarrollará el dictamen para el conocimiento y aprobación de los nueve magistrados de la Corte.

 

El presidente de la República, Lenín Moreno, informará cuáles son las preguntas de la consulta esta noche, en su informe semanal de los lunes. Extraoficialmente, se conoce que entre los temas a consultar constan la revisión de la enmienda constitucional que permite la postulación indefinida de los cargos de elección popular y así como poner a consideración que los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) sean electos por los ecuatorianos.

Temas
Noticias
Recomendadas