17 may 2017 , 12:21

Se conoce lista preliminar de los integrantes del gabinete ministerial de Lenín Moreno

El presidente electo se reunió en su casa de campaña para definir a sus colaboradores.

El presidente electo de la República, Lenín Moreno, se reunió con varias figuras y exfiguras del actual Régimen en lo que sería un encuentro para definir la conformación del gabinete ministerial que lo acompañará durante sus próximos 4 años de gestión.

 

A su arribo a la casa de campaña, ubicada en el norte de Quito, el mandatario electo indicó en breves declaraciones a la prensa que este fin de semana dará a conocer la lista de sus ministros de Estado.

 

 

Revise: Este sería el posible gabinete ministerial del presidente electo Lenín Moreno

 

 

Se conoce que a la cita acudieron exfuncionarios del actual Gobierno como Fander Falconí; Augusto Barrera y José Francisco Cevallos. También se barajan nombres como el biólogo Tarcisio Granizo, quien iría al Ministerio Ambiente y el del excandidato presidencial Iván Espinel para el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

 

Según cita María Belén Arroyo, editora de la revista Vistazo, otros nombres que suenan son: César Navas como ministro del Interior; Rosana Alvarado como ministra de Justicia; Carlos de la Torre como ministro de Finanzas; y José Francisco Cevallos como gobernador del Guayas.

 

Además, Miguel Carnaval como ministro de Defensa; Enrique Ponce de León a Turismo; Fander Falconí a Educación; y Eva García a Industrias; Carlos Pérez a Hidrocarburos; Raúl Pérez Torres a Cultura; Guillermo León a Telecomunicaciones; Pablo Campana a Comercio Exterior; Medardo Cadena a Electricidad; Javier Córdova a Minería; Andrea Sotomayor a Deportes; Raúl Ledesma a Trabajo; María Alejandra Vicuña a Desarrollo Urbano y Vivienda, María Fernanda Espinosa a Cancillería; y Verónica Espinosa ratificada en Salud.

 

Habrá cambios en el ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca; Vanessa Cordero será la ministra de Agricultura; y Acuicultura será ministerio con Ana Drouet a la cabeza. 

 

También se dieron nombres para las secretarías de Estado: Andrés Mideros a Senplades; Augusto Barrera a Senescyt; Humberto Cholango a Senagua; Álex Mora a Secom; Mauro Andino a Senae; Paola Pabón seguira en la secretaría de Gestión de la Política; Alexandra Ocles a Gestión de Riesgos; y Ledy Zúñiga a la secretaría de Drogas. 

 

Durante la entrega de cartas credenciales al binomio Moreno-Glas, el 16 de mayo de 2017, la secretaria de Gestión de la Política, Paola Pabón, confirmó la realización de este encuentro, que se desarrolla a puerta cerrada.

 

Los nuevos ministros serán posesionados el 25 de mayo de 2017 en Cochasquí, en el norte de Pichincha, durante la entrega del bastón del mando a Moreno.

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas