16 may 2017 , 10:52

"Este será un gobierno de la diversidad", señala Moreno tras recibir credencial

Lenín Moreno y Jorge Glas reciben del CNE las credenciales como los nuevos mandatarios.

"Este gobierno será un gobierno de la diversidad", señaló este 16 de mayo de 2017 el presidente electo de la República, Lenín Moreno, tras recibir la credencial que lo certifica como el primer mandatario.

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó las acreditaciones al binomio Lenín Moreno-Jorge Glas, en un eveto desarrollado en el Salón José Mejía Lequerica (exsenado) de la Asamblea Nacional.

 

También reiteró en qué se enfocará su gestión. "Aplicaremos el plan de Gobierno que entregamos al CNE en su momento y aquella desagregación que ofrecimos al pueblo del plan 'Toda una vida', porque un gobierno responsable debe preocuparse por su pueblo toda una vida". 

 

Moreno recalcó que se trata de la victoria número 14 del movimiento Alianza PAIS en las urnas en los últimos 10 años.

 

Al evento de entrega de credenciales asistieron los máximos representantes de las funciones del Estado, como asambleístas, de la función judicial y militares; así como miembros del Cuerpo diplomático acreditado en el país.

 

El presidente del organismo electoral, Juan Pablo Pozo, entregó la acreditación a Moreno; mientras que la vicepresidenta del CNE, Nubia Villacís, lo hizo al vicepresidente electo Jorge Glas.

 

Con la entrega de las credenciales, se cierra este ciclo electoral, luego de un proceso lleno de reclamos que terminó en el recuento de más de 1,2 millones de votos, realizado por el CNE el 18 de abril de 2017, tras denuncias de presuntas inconsistencias por parte de las organizaciones políticas. Allí, se ratificó el triunfo de Lenín Moreno, con el 51,16%, frente al 48,84% del binomio por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso-Andrés Páez.

 

En 8 días, es decir el 24 de mayo, Moreno será investido como el nuevo presidente de la República en el pleno de la Asamblea Nacional.

 

Este miércoles, Moreno mantendrá un taller con quienes conformarán su gabinete. La información fue confirmada por Paola Pabón, secretaria de Gestión de la Política, quien se mantendrá en el cargo durante el próximo gobierno.

 

Noticias
Recomendadas