18 abr 2017 , 08:58

Recuento ratifica como ganador al binomio Lenín Moreno-Jorge Glas

Oficialista Lenín Moreno registra 51.16% mientras que opositor Guillermo Lasso, 48.84%.


El Consejo Nacional Electoral indicó la noche de este martes 18 de abril de 2017 que el organismo finalizó el recuento de 1'275.450 votos solicitados por la alianza CREO-SUMA y Alianza PAIS.

 




 

 


Así también lo confirmó el coordinador de procesos electorales del CNE, Diego Tello.

 

 

 



 

 

 


El Consejo Electoral efectuó el recuento "en vivo" de 11,2% de los sufragios de la segunda vuelta del 2 de abril de 2017, en la que ganó el oficialista Lenín Moreno, en un inédito evento transmitido por televisión y rechazado por la oposición por considerarlo una "farsa".

 

En un Coliseo General Rumiñahui, en el norte de Quito, cientos de funcionarios del CNE abrieron desde la mañana las más de 3.865 urnas impugnadas en su mayoría por el opositor Guillermo Lasso, que desconoce la victoria de Moreno por un 51,15%.

 

Este recuento se llevó a cabo a pesar de que Moreno, que sucederá a Rafael Correa el próximo 24 de mayo de 2017, ya fue proclamado vencedor por el CNE y recibió las felicitaciones de varios gobiernos de distintas tendencias políticas, entre ellos de Estados Unidos, Brasil, Venezuela y Argentina.
 

Al coliseo, donde se colocaron los paquetes electorales con fuerte resguardo militar, llegaron observadores del partido oficialista Alianza País para seguir el proceso.
 

Los delegados del movimiento Creando Oportunidades (CREO), de Lasso, no asistieron.   
 

En las afueras del coliseo Rumiñahui, decenas de simpatizantes de Lasso agitaron banderas de Ecuador y gritaron consignas en contra del proceso, mientras los conductores que circulaban cerca del lugar pitaban en señal de apoyo.

Resultados

Pasadas las 21H00 las autoridades del CNE reportaron que el resultado total del recuento de votos arrojó un 48,84% para Guillermo Lasso y un 51,16% para Lenín Moreno.

 

Según el representante del CNE, quien leyó los datos esta noche, tras las elecciones del 2 de abril de 2017 Lasso conseguía un 48,85% y Moreno, 51.15%.

 

El titular del CNE dijo, tras la lectura, que el resultado del recuento mantiene como ganador al binomio Moreno-Glas.
 

Posteriormente los integrantes del CNE votaron a favor de la aprobación de las actas, del recuento de votos y de la proclamación de los resultados de la segunda vuelta electoral. 
 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas