17 abr 2017 , 09:32

El CNE recontará este martes 1'275.450 votos de la segunda vuelta electoral

En la jornada, que se efectuará en el Coliseo General Rumiñahui, se revisarán 3.865 actas.

Un total de 3.865 actas, que representan 1'275.450 votos, será recontado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) este 18 de abril de 2017 en una jornada que se desarrollará en el Coliseo General Rumiñahui de Quito. Así lo anunció el presidente del organismo electoral, Juan Pablo Pozo, en respuesta de los pedidos presentandos por los movimientos CREO-SUMA y Alianza PAIS, tras objetar inconsistencias durante la segunda vuelta.

 

 

Pozo explicó cómo se depuró la cantidad de actas inicialmente solicitadas por las organizaciones políticas: 

 

CREO-SUMA

3.741 actas presentadas

299 actas duplicadas

3.442 actas objetadas (sujetas al recuento)

 

Alianza PAIS

714 actas presentadas

178 actas duplicadas

536 actas objetadas (sujetas al recuento)

 

 

Revise: Lasso apela y pide a Consejo Nacional Electoral recuento "total" de votos

 

 

De allí que explicó en sí lo que se realizará en la actividad de este martes. "No vamos a hacer una contrastación de actas, vamos a verificar voto a voto, vamos a abrir los kits electorales... Las actas objetadas corresponden a las 24 provincias del país, y a 2 de las 3 circunscripciones del exterior. Ayer, 16 provincias remitieron todos los kits electorales".

 

Asimismo, sostuvo que los más de 1,2 millones votos sujetos al recuento representan el 11.2% de la votación, y que los mismos efectivos de las Fuerzas Armadas que brindaron la custodia electoral, velarán por este proceso en Quito. "Habrá 700 servidores electorales, distribuidos en 250 mesas de recuento, instaladas en el Coliseo Rumiñahui".

 

Recordó que ya fueron acreditados los delegados de las organizaciones políticas para vigilar el proceso, que también contará con la presencia de las misiones de observación internacional.

 

El CNE dio trámite resolvió el 13 de abril de 2017 dar paso al recuento de votos.

 

Al finalizar el proceso, agregó, se conocerán las actas de este proceso y las organizaciones políticas serán notificadas.

 

Temas
Noticias
Recomendadas