13 abr 2017 , 09:22

CNE recontará votos de actas objetadas por CREO-SUMA y Alianza PAIS

Se recontará 1'275.450 votos, equivalentes a 3.865 actas de escrutinio, según organismo.


El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará el próximo martes 18 de abril de 2017 el recuento de votos de las actas objetadas por la alianza CREO-SUMA y por el movimiento Alianza PAIS.
 

Así lo resolvió la noche de este jueves 13 de abril de 2017 el pleno del CNE durante una sesión.
 

 





 

 



Se recontará 1'275.450 votos, equivalentes a 3.865 actas de escrutinio.

"Lo que está bien contado no se vuelve a contar. Hacer un conteo voto a voto sin un sustento legal, no tiene cabida", expresó el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo,

De 4.243 actas que la alianza CREO-SUMA objetó en el recurso, en archivos presentados, solo constan 3.442, según el coordinador de procesos electorales del organismo, Diego Tello. 

Pozo invitó a actores sociales y políticos a participar del recuento. El traslado de los paquetes electorales se realizará con seguridad militar desde cada provincia hacia Quito, añadió el titular del CNE. 

La objeción presentada el 12 de abril por CREO-SUMA busca el recuento manual de todos los votos y, según la alianza, lo justifican en 4.200 actas que, según la agrupación, tendrían inconsistencias.
 

Alianza PAIS también presentó el 12 de abril un recurso ante el CNE, objetó 587 actas en las que también habrían inconsistencias numéricas. Según delegados del movimiento oficialista, las inconsistencias beneficiarían a Lenín Moreno. 
 

La sesión del pleno del CNE estaba prevista para las 17H00 de este jueves, pero comenzó más tarde. 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas