20 oct 2016 , 10:56

Paco Moncayo confirma a Mario Canessa como opción de su binomio

El prefecto Jimmy Jairala propuso el nombre del periodista a la Izquierda Democrática.

El precandidato a la presidencia de la República por la Izquierda Democrática (ID) y Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo, ratifica al comunicador y dirigente deportivo Mario Canessa como opción a considerar para su binomio en la ruta a Carondelet. El aspirante presidencial lo confirmó la mañana de este 20 de octubre de 2016 durante un evento en Guayaquil.

 

El nombre de Canessa fue propuesto por el prefecto del Guayas y líder del Centro Democrático, Jimmy Jairala, quien anunció un acuerdo de su movimiento con la ID para apoyar la candidatura presidencial de Moncayo, de cara a los comicios de febrero de 2017.

 

Este alianza le costó a Jairala la salida del Frente Unidos, del que formaba parte como respaldo al movimiento oficialista Alianza PAIS. El funcionario provincial ratificó su aprecio al presidente de la República, Rafael Correa; y al precandidato presidencial Lenín Moreno. "Mi aprecio al presidente Correa y a Lenín son invariables. Quien quiera provocar peleas pierde su tiempo conmigo". 

 

El distanciamiento de Jairala con PAIS se habría dado por falta de espacios. Hicimos todo el esfuerzo por  lograr un acuerdo político con PAIS, pero desafortunadamente no fue así (...) Hay muchas organizaciones y dirigentes que se han sumado a ellos, entonces, el espacio que se le planteaba a Centro Democrático era sumamente pequeño”, dijo en varios medios de comunicación.

 

Canessa tiene una amplia trayectoria empresarial en la banca privada y también ocupó cargos públicos, como ministro de Gobierno en el periodo presidencial de Lucio Gutiérrez.

 

Moncayo confirmó además su participación en la convención nacional del Centro Democrático, que se desarrollará esta tarde en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas