19 oct 2016 , 05:14

Frente Unidos expulsa a Centro Democrático tras la alianza con Paco Moncayo

Plataforma calificó de “desleal y oportunista” la alianza anunciada por Jimmy Jairala.


Este miércoles 19 de octubre de 2016 el Frente Unidos expulsó por unanimidad a Centro Democrático, del prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, tras el acuerdo político que anunció este último movimiento con el precandidato presidencial por la Izquierda Democrática (ID) y el colectivo Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo. 

 

Centro Democrático, “en orden a sus intereses particulares electorales, ha asumido una posición que traiciona en forma expresa los fundamentos de nuestra alianza, al adherirse a una plataforma cuyas fuerzas se han expresado en forma clara y beligerante en las filas de la oposición al proceso de la Revolución Ciudadana (...)”, señala el Frente Unidos en un comunicado.

 

LEA TAMBIÉNJimmy Jairala marca distancia con PAÍS y respalda a Paco Moncayo

 

Calificó al distanciamiento con la denominada Revolución Ciudadana de “desleal y oportunista” y que “favorece en forma clara las posiciones de la derecha más reaccionaria y de los poderes fácticos internacionales que históricamente han oprimido y sometido a nuestros pueblos y naciones”.

 

Jairala anunció el respaldo a Moncayo este 19 de octubre de 2016 a través de su cuenta de Twitter. 

 

En la convención nacional de Centro Democrático de este 20 de octubre se darán más detalles de esta alianza; la cita se realizará en el Centro de Convenciones de Guayaquil. 

 

El Frente Unidos está conformado por 15 agrupaciones políticas desde 2014.  

Noticias
Recomendadas