13 feb 2015 , 10:25

En feriado de Carnaval habrá monitoreo permanente de condiciones climáticas

En total, 27 mil efectivos estarán listos para atender cualquier eventualidad que se presente.

Cerca de 27 mil uniformados de la fuerza pública, organismos de socorro y de salud trabajarán en el operativo por el feriado de Carnaval. Los balnearios y la Sierra central son los puntos donde se concentrará la vigilancia, con el apoyo del sistema ECU 911. 

 

Se espera que no haya aguajes durante estos días de asueto en el Litoral ecuatoriano; sin embargo, se han activado los planes de contingencia para resguardar la seguridad de los visitantes de los diversos sitios turísticos del Ecuador.

 

La secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, informó que “en el momento en que nosotros damos un aviso de alerta que nos pase información, el Inamhi, por ejemplo, de que habrá precipitaciones fuertes, se activa el sistema y las personas que atienden la respuesta están listas para eso”.

 

El jefe del Cuerpo de Vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Luis Lalama, dijo que se revisará que los conductores tengan la documentación apropiada y que los vehículos cumplan con las medidas de seguridad, como llantas en buen estado. “Vamos a tener los radares operando en todas las carreteras del país, con el fin de que los conductores respeten los límites de velocidad de esas carreteras”, dijo.

 

De su lado, Carlos Naranjo, representante del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi), aseguró que el monitoero del clima será constante y, en caso de haber algún cambio, se informará oportunamente. “La presencia de niebla en todos los flancos de la cordillera, habrá niebla en Bancos, que puede ocasionar algún problema de accidentes por reducción de visibilidad”, agregó.

 

El objetivo de esta acción conjunta es reducir el número de incidentes registrados durante los feriados del 2013 y 2014, en esas dos temporadas hubo 588 heridos por diversas causas y 61 personas murieron, la mayoría en accidentes de tránsito.

 

Notas vinculadas:

 

Así comienza el movimiento en las terminales terrestres por Carnaval

 

Durante el feriado de carnaval se ejecutará plan de prevención

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas