20 ene 2015 , 04:20

Prensa es corresponsable de lo ocurrido el 30 de septiembre, según Correa

Así lo señaló el presidente de la República durante la ceremonia de relevo de mando de la

El presidente de la República, Rafael Correa, criticó las posturas de algunos sectores respecto a los acontecimientos del 30 de septiembre de 2010. En su intervención, en el marco de la ceremonia de relevo de mando de la Armada Nacional, el mandatario señaló que los medios de comunicación del país fueron corresponsables de lo que ocurrió ese día.

 

Correa recordó que el Valm. Luis Santiago, quien esta mañana asumió la Comandancia General de la Armada Nacional, fue el jefe de la seguridad presidencial el 30 de septiembre del 2010, quizás por eso fue que dedicó gran parte de su discurso a recordar ese hecho, pero sobre todo sus motivos. “Lo valioso de la información recibida la semana pasada fue que el 30 de septiembre de 2010 fue provocado por una campaña de desinformación sobre la nueva Ley Orgánica de Servicio Público (Losep), que ahora es reconocida como una de las mejores de la región y a la cual no se le ha cambiado un ápice”. 

 

También señaló: ¿Quiénes fueron los que hicieron esa campaña de desinformación?, ¿Dónde están?, son las preguntas que deberían responderse, pero cierta prensa hace mutis por el foro, sabe que sus micrófonos y tinteros hicieron correr sangre inocente”.

 

Pero según Ernesto González, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el presidente no estuvo secuestrado ese día, y así lo afirma en su libro “Testimonio de un comandante”, cuyo lanzamiento se efectuó el jueves anterior. Y criticó también el cambio del rol de las FF.AA. que se pretende introducir vía enmienda constitucional. Eso fue abordado por Correa en el evento militar. “Aquí no estamos ofendiendo a nadie, aquí estamos rebatiendo un discurso anacrónico, nefasto para el país, sabemos lo dura que es la vida militar, lo he testimoniado todos estos años de Gobierno, pero no por eso podemos creer que tengamos más derechos o que seamos superiores al resto”.

 

El mandatario aseguró que su Gobierno es el que más ha invertido en el sector militar, y que en el país todos deben entender que en democracia son los civiles quienes definen las políticas.

 

Lea también: Exjefe de las FF.AA. asegura que Correa no fue secuestrado el 30S

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas