19 ene 2015 , 02:04

Asesinan a mujer embarazada y a su hijo de 3 años en Chimborazo

Los cuerpos presentaban heridas de arma cortopunzante.

En Chimborazo se registró un posible nuevo caso de femicidio. Una mujer embarazada y su hijo de 3 años murieron asesinados a puñaladas.

 

Rosa P. de 32 años y Diego T. fueron hallados sin vida en la quebrada de Aipud, en la parroquia de Tixán. Efectivos de Criminalística y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), llegaron al sitio para la rescatar los cuerpos. 

 

El fiscal de Alausí, Javier Ochoa, confirmó que los fallecidos presentaban heridas de arma cortopunzante: “Es una muerte violenta, efectivamente”.

 

Lea: El femicidio sigue cobrando la vida de decenas de mujeres en Ecuador

 

Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Riobamba.

 

Robinson Toapanta, médico legista, luego de las pericias de ley confirmó el deceso de una tercera persona, debido a que la mujer estaba embarazada: “Es un feto, obviamente muerto, de sexo masculino, con una estatura de 42 centímetros”.

 

Lea: Murió la joven embarazada que recibió un disparo en la cabeza 

 

Miguel Cárdenas, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) dio a conocer que ante una intervención inmediata se logró la detención del presunto autor del crimen: “El pantalón que se encontraba utilizando, el poncho, las zapatillas, principalmente las prendas de vestir que ocupó el individuo el día que cometió el ilícito”. 

 

Mientras tanto, los cadáveres fueron llevados al cantón Alausí, donde serán sepultados.

 

Lea: Exconviviente apuñala a su mujer delante de su hijo

 

Noticias
Recomendadas