10 ene 2015 , 03:42

Glas asegura que Ecuador no se verá afectado por crisis petrolera

Glas defendió el recorte de 1.420 millones de dólares del presupuesto general del Estado.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, indicó hoy que el país no se verá mayormente afectado por una crisis económica como resultado de la caída de los precios del petróleo.

 

“Recuerden ustedes que ya en 2009 tuvimos una situación parecida, y toda América Latina decreció, menos Ecuador”, recordó Glas, quien este sábado reemplazó al presidente Rafael Correa en el habitual informe semanal de labores.

 

Tras apuntar que menos del 9% del Presupuesto General del Estado depende del petróleo, el vicemandatario destacó que Correa, quien regresará este sábado al país luego de una vista de Estado de cinco días a China, ha sabido definir políticas públicas muy claras para generar desarrollo y crecimiento.

 

Lea: Nebot: Recortes al presupuesto del Estado no afectarán a Guayaquil

 

En ese sentido, Glas defendió el recorte presupuestario de 1.420 millones de dólares anunciado a principios de esta semana por el Ejecutivo, con miras a enfrentar la caída estrepitosa de los precios del crudo, que desde hace varios días se cotiza por debajo de los 50 dólares el barril.

 

“Estamos preparados para enfrentar esta situación, recalcó el Vicepresidente”, quien apeló a la unidad de todos los ecuatorianos frente a las críticas de la oposición a las medidas tomadas por el Gobierno, al advertir que "juntos podemos enfrentar esto y lo que se venga".

 

Semanas atrás, el presidente Correa afirmó que Ecuador estaba preparado para enfrentar una caída aún mayor de los precios del petróleo.

 

Noticias
Recomendadas