09 ene 2015 , 03:44

Bomberos de El Oro aseguran que ante crisis tendrían que reducir personal

En El Oro existen unos 800 bomberos que luchan a diario para apagar los incendios.

En la provincia de El Oro existen 800 bomberos en 20 estaciones de servicio que atienden a sus comunidades. 

 

El jefe de bomberos, Vicente Barreto, dice que 20 estaciones atienden las emergencias en los 14 cantones de la provincia de El Oro, pero que con la nueva Ley Eléctrica eso será difícil por la falta de recursos: “Tan drástico como cerrar los cuarteles porque no podríamos atender las emergencias, tendríamos que reducir el personal, solo nos quedaría para el combustible porque el 90% de nuestro presupuesto proviene de lo que la gente colabora a través de la planilla eléctrica”.

 

Lea: Bomberos de Esmeraldas cuentan con equipos limitados para incendios

 

Para conocer el trabajo de quienes se enfrentan al fuego, un equipo de Televistazo acompañó a los bomberos de la estación #1 de Machala. Jenny Estupiñán manifiesta que la labor de los bomberos es muy importante: “Estaríamos muy mal y es muy importante que ustedes estén ayudando a las personas que necesitan realmente en los lugares, en las casas, en los incendios, es muy importante”. 

 

El presupuesto anual del Cuerpo de Bomberos de Machala es de dos millones de dólares, con esos recursos se paga a 100 colaboradores, se da mantenimiento a seis compañías y se compran equipos.

 

Lea: uerpo de Bomberos de Quito detiene sus proyectos de modernización

 

Según datos de esta entidad, en 2014 atendieron 500 emergencias. 

 

En El Oro existen unos 800 bomberos que luchan a diario para apagar los incendios, evitar la aparición o propagación del fuego y que entregan su vida por salvar a otros.

 

Noticias
Recomendadas