09 ene 2015 , 03:28

Bomberos de Esmeraldas cuentan con equipos limitados para incendios

De los siete cantones que conforman la provincia de Esmeraldas, tres no cuentan con motobombas.

El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas realiza su trabajo con dificultad debido a la falta de equipamiento para hacer frente a los incendios. 

 

Según su comandante, José Vivero, las dos motobombas con que cuentan ya han cumplido su ciclo de trabajo; y además requieren de otros implementos: “Cuando hay un incendio, pues nos vemos en apuros, ahora tenemos la situación que se nos da por crecimiento de la ciudad, dos eventos al mismo tiempo, y no lo podemos nosotros atender con el equipo que tenemos”. 

 

De los siete cantones que conforman la provincia de Esmeraldas, tres no cuentan con motobombas, por lo que tienen que ser apoyados por el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas; sin embargo no siempre llegan a tiempo.

 

Lea: Nebot considera un error eliminar tasa contra incendios de planilla de luz

 

Hace un año se anunció que la institución recibiría ayuda luego de un  gran incendio en pleno centro de la capital provincial consumió cerca de una manzana, pero José Vivero asegura que esto no ha sucedido: “Lo que tiene en su totalidad como ingreso, el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, no le alcanza, no le permite hacer adquisición de unidades de combate de incendios- ni sencillas, peor las unidades que cuestan de $800.000 a un millón de dólares”.

 

Ellos aspiran conseguir este año un millón de dólares para repotenciar sus equipos y mejorar sus salario, aunque con la eliminación del aporte en la planilla de electricidad, la situación es más complicada.

 

Lea: Cuerpo de Bomberos de Quito detiene sus proyectos de modernización

Noticias
Recomendadas