05 abr 2021 , 03:23

Familias desesperadas por recargar tanques de oxígeno en Ecuador

Las familias también enfrentan la especulación de precios.

Decenas de personas buscan recargar tanques de oxígeno para sus pacientes enfermos por COVID-19. La demanda de este producto ha incrementado hasta casi un 100% en relación a semanas anteriores. Las familias también enfrentan la especulación de precios.

 

Desde Manabí o Chimborazo, decenas de personas llegan a una planta envasadora en la vía Durán-Tambo en Guayas para recargar tanques de oxígeno medicinal. 

 

Lo hacen a bordo de camionetas o como puedan para llevar este producto a padres, madres o abuelos contagiados de COVID- 19. Solo en esta planta, la demanda de oxígeno medicinal ha incrementado en un 90% en relación a semanas anteriores.

 

Las familias también acuden a distribuidores más pequeños como en este local en el Suburbio de Guayaquil. El precio de la recarga oscila entre 25 y 30 dólares.

 

Algunos explican que en medio de la urgencia, se han encontrado con personas que piden hasta 100 dólares para recargar un tanque, por lo que se ha convertido en una dificultad conseguirlo.  

 

Hay pacientes que requieren más de un tanque diario por lo que las familias solicitan a las autoridades controles en los precios de este producto.

Noticias
Recomendadas