10 mar 2021 , 01:23

Pfizer y AstraZeneca solo venderán vacunas al Gobierno

Alcaldes afirman que insistirán en pedido de adquirir las vacunas.

Dos de las farmaceuticas contratadas por el Gobierno de Ecuador para el suministro de las vacunas contra COVID-19, respondieron al ministro de Salud, Rodolfo Farfán, sobre  la  venta o distribuición de vacunas a  privados, Gobiernos regionales o municipales.

 

Pfizer en su carta señala que: La vacuna de Pfizer/Biontech para COVID-19 no está a la venta en ningún canal privado ni a gobiernos distintos a los centrales. Se suministrará exclusivamente conforme al plan establecido por el Gobierno de Ecuador 

 

La posición de Aztraceneca es similar: cumplir los compromisos con los Gobiernos y las organizaciones de salud internacionales; por lo tanto actualmente no hay suministro, venta o distribución de la vacuna para el sector privado. Si alguién ofrece vacunas privadas, es probable se trate de falsificaciones.

 

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, indicó que seguirán insistiendo con otros laboratorios y pide al Gobierno que amplíe el campo de ofertas para que otras vacunas sean validadas por la Agencia de Control y Regulación. 

 

De su lado, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, insiste en que el Gobierno debe emitir vía decreto una autorización  que permita a los municipios el contarto con laboratorios.

 

El ministro de Salud, Rodolfo Farfán, dijo que el Gobierno no puede delegar a los municipios la capacidad de hablar con las casas farmacéuticas porque están dialogando directamente con los Gobiernos nacionales de los diferentes países.

Noticias
Recomendadas