09 mar 2021 , 03:44

Guayaquil recogerá firmas para insistir que se descentralice la compra de vacunas

La Alcaldía habilitó un sitio web donde espera recolectar 100.000 firmas.

La Alcaldía de Guayaquil espera recolectar 100.000 firmas de ciudadanos del Puerto Principal para insistirle al Gobierno Nacional que descentralice la compra de vacunas contra el COVID-19 y que le permita negociar directamente con las farmacéuticas para adquirir sus propias dosis.

Para cumplir con ese propósito, el Cabildo habilitó desde este martes 9 de marzo la página web liberenlasvacunas.com, en la que adjuntan además una carta en la que se indica que 14 personas mueren diariamente en Guayaquil por el coronavirus.

"Es imprescindible que el Gobierno Nacional libere la compra e importación de vacunas para acelerar la protección a los guayaquileños", se lee en la misiva.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, también ha difundido un video en sus redes sociales en el que insta a la población a apoyar la petición. 

La semana pasada Viteri indicó que Guayaquil dispone de 15 millones de dólares para comprar dos millones de dosis de la vacuna, destinadas para un millón de ciudadanos.

La regidora dijo también que espera un acuerdo ministerial o Decreto Ejecutivo que formalice la autorización para que los municipios puedan iniciar las negociaciones con los laboratorios.

Ecuador registra hasta este martes 295.114 casos de COVID-19, de esos 25.147 corresponden a Guayaquil. 

Noticias
Recomendadas