05 mar 2021 , 12:48

Esmeraldas registra 18 asesinatos en lo que va el año

Esmeraldas se ha convertido en una zona de sicarios y muertes según los datos.

La ráfaga de disparos provocó terror entre los habitantes del barrio San Martín de porres, en el centro de la ciudad de Esmeraldas.

 

Allí, a la medianoche dos hombres fueron acribillados, una de las víctimas fue identificada como Carlos Rodríguez Montoya, de 41 años, su acompañante, Carlos Monroy, de nacionalidad colombiana resultó herido pero intentó escapar del sitio donde ocurrió el ataque, pero cayó y falleció.

 

En la escena del crimen, la policía levantó los primeros indicios, así lo explica el coronel Freddy Burbano, comandante de la subzona de Policía en Esmeraldas.

 

"Se encontró 43 vainas de diversos calibres, dos cartuchos de 9 milímetros, todos esos indicios fueron ingresados al fiscal correspondiente", puntualizó Freddy Burbano.

 

Los sicarios llegaron en un auto e interceptaron a las víctimas con armas de grueso calibre.

 

"Moradores del sector indican que esa camioneta fue interceptada por un vehículo color plomo, donde se bajaron varios individuos con armas de fuego largas y cortas, producto de los disparos muere el conductor en el mismo asiento", profundiza Burbano.

 

Varios de los proyectiles impactaron la puerta del garage de una vivienda, Estefania Peralta vive en la zona y conmovida reclama seguridad.

 

En lo que va el año, la Policía reporta 18 muertes violentas en Esmeraldas.

 

Noticias
Recomendadas