15 ene 2021 , 09:39

Caso Lisbeth Baquerizo: incautan equipos de empleada de Fiscalía

Este viernes se ejecutó un allanamiento en el edificio La Merced, en Guayaquil.

La Dirección de Transparencia en la Gestión, de la Fiscalía, lideró un allanamiento a las oficinas de la Dirección de Control Jurídico y Actuación Fiscal, de la misma institución, en el centro de Guayaquil, un operativo que está ligado a la investigaciones del asesinato de Lisbeth Baquerizo.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía señaló este viernes 15 de enero que se incautaron equipos electrónicos y teléfonos celulares de una funcionaria que estaría cometiendo "presuntos actos de corrupción" en esta investigación.

El allanamiento se efectuó en el edificio La Merced. La Fiscalía no ha brindado más detalles con respecto a esta diligencia.

Lisbeth Baquerizo fue asesinada praesuntamente por su esposo en una urbanización de la vía a la Costa, el pasado 21 de diciembre. El caso ha provocado conmoción en el Puerto Principal.

Inicialmente se dijo que Baquerizo había muerto tras un accidente doméstico, no obstante, por las sospechas de los familiares de la occisa, el Laboratorio de Criminalística ordenó una nueva autopsia y determinó que se trató de una muerte violenta.

Hasta ahora solo el médico que firmó la primera acta de defunción está detenido. Además de tratar de localizar al esposo de Baquerizo, quien estaría en Colombia, la Fiscalía también investiga a la familia del hombre, quienes habrían encubierto el asesinato.

Un juez firmó las boletas de detención en contra de los padres y hermanos del supuesto asesino, pero tampoco se logra determinar su paradero.

Noticias
Recomendadas