03 dic 2020 , 10:08

25 detenidos tras operativo en Guayaquil, Durán y Samborondón

En Guayas se iniciaron los operativos enfocados en combatir la delincuencia.

En Guayas se iniciaron los operativos enfocados en combatir la delincuencia, 25 personas fueron detenidas la noche del miércoles en Guayaquil, Durán y Samborondón, donde también se decomisaron armas de fuego. 

 

El operativo inició con base en la planificación en las mesas de seguridad que buscan reducir los índices de violencia. Posteriormente, los uniformados se distribuyeron en diferentes sectores de los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

 

Uno de los lugares escogidos fue el Guasmo, sur de Guayaquil, donde la general Tannya Varela encabezó las acciones y dio a conocer los resultados preliminares. 

 

“El día de hoy ya tenemos 25 detenidos y 6 armas de fuego. Al momento en la ciudad de Guayaquil a más de llegar los 500 policías tenemos más de 1000 policías en la calle realizando mega operativos en Guayaquil, Durán y Samborondón. Ahora nos encontramos en el Guasmo”, comentó la subcomandante general de Policía, Tannya Varela. 

 

Los agentes inspeccionaron vehículos que transitaban por la zona así como a quienes realizaban deportes en canchas del sector. A este lugar también acudió el gobernador del Guayas, Luis Chonillo.  

 

Las autoridades anunciaron que los operativos serán permanentes y en diferentes horarios en los tres cantones. 

Noticias
Recomendadas