16 may 2014 , 02:42

Jornada gratuita en varios museos de Guayaquil por su Día Internacional

El Museo Municipal y el Museo del Bombero abrirán sus puertas gratuitamente este domingo.

Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Para conmemorar esta fecha, las instituciones culturales del país renuevan su compromiso de difundir el arte y la cultura.

 

El Museo Municipal de Guayaquil por ejemplo, es una institución que tiene casi 100 años. En su interior alberga joyas del arte e historia de nuestra ciudad, una de ellas es el poste totémico manteño-huancavilca de ocho metros de altura que forma parte de la exhibición de piezas prehispánicas.

 

Melvin Hoyos, director de Cultura del Municipio, expresa que la disposición de elementos museográficos enriquece la experiencia del visitante.

 

El museo cuenta con varios espacios expositivos como la sala de arte sacro, de numismática y un recorrido histórico desde la colonia hasta el siglo XX. Además se está adecuando una zona para la sección de ciencias naturales.

 

También se realizan concursos de arte como el Salón de Julio y exposiciones itinerantes. La más reciente es la del escultor lojano, Boris Salinas.

 

Para celebrar su compromiso de difundir la cultura, el museo brindará recorridos guiados este sábado, desde 09h00 hasta las 17h00.

 

Por otro lado, El Museo del Bombero Ecuatoriano ‘Jefe Félix Luque Plata’ del Benemérito Cuerpo de Bomberos también invita a la ciudadanía a conocer la historia de una de las instituciones más antiguas de Latinoamérica.

 

Este museo cuenta con más de 5.000 piezas históricas que retratan por sí solas 179 años de incesante lucha contra las llamas. Por ello, este sábado 17 de mayo estará abierto al público en horario extendido de 10h30 a 20h30. Los asistentes contarán con una guía teatralizada y podrán participar en divertidos juegos. Mientras que el domingo 18 de mayo, la atención será de 11:00 a 17:30. Por este fin de semana, el ingreso no tendrá costo.

Noticias
Recomendadas