24 may 2020 , 02:01

Lenín Moreno afirma que no vetará Ley Humanitaria

Así lo anunció durante su informe a la nación.

El presidente Lenín Moreno reveló en su informe a la nación que no vetará la ley Humanitaria aprobada por la Asamblea Nacional hace una semana. 

"Como ustedes conocen, envié a la Asamblea Nacional un proyecto de ley para que las personas con un ingreso seguro, así como las grandes empresas, contribuyan también con su parte. Esta propuesta no tuvo la aceptación de todos los sectores legislativos y la retiré para asegurar la aprobación de los acuerdos. Cumpliré mi palabra, por supuesto, y no abusaré de mi facultad de objetar la ley, modificando esa decisión tomada en la Asamblea", explicó en su discurso.

"Aceptaré la sugerencia que se discutió en el trámite de la ley respecto de la facultad que me da la constitución, en casos de excepción, para que quien gana más de 5000 dólares al mes, adelante un porcentaje de sus impuestos. Lo mismo le pediremos a las grandes empresas que no han visto afectados sus ingresos, durante la pandemia. Lo recaudado por este adelanto, se destinará -exclusivamente- para proyectos de protección social y para el programa de créditos Reactívate Ecuador", agregó.

 

Además, el mandatario solicitó a los asambleístas que cesen el "ataque inmisericorde" contra sus ministros durante el estado de emergencia que vive el país. 

 

También anunció los cuatro pilares en los que se basará su último año de gobierno.

 

Antes, el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, había dado su discurso con el que inició el informe a la nación.

Noticias
Recomendadas