24 may 2020 , 01:12

Moreno pide a asambleístas que paren el "ataque inmisericorde" contra sus ministros

Moreno además pidió a la Asamblea que apruebe leyes anticorrupción.

El presidente de la República, Lenín Moreno, pidió a los asambleístas que paren ese "ataque inmisericorde" contra los ministros de Estado, refiriéndose a la tarea fiscalizadora que cumple el Parlamento y a las solicitudes de juicio político que enfrentan actualmente secretarios de Gobierno. 

"Mis ministros han comparecido a la Asamblea, al menos, en 200 ocasiones y sólo durante la emergencia sanitaria, han respondido más de 300 pedidos de información de los legisladores", aseguró el mandatario en el Informe a la Nación brindado este domingo 24 de mayo.  

 

Por ejemplo, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, acumula tres solicitudes de juicio político en el último año. El recorte al presupuesto de las universidades públicas, el pago de deuda externa y la falta de recursos para enfrentar la pandemia motivan a los interpelantes. 

 

"Busquemos juntos los equilibrios democráticos, pero no le demos al país un espectáculo de pirotecnia política", dijo el mandatario. 

 

Moreno también llamó la atención de los parlamentarios para que aprueben leyes "fundamentales para recuperar los recursos robados". 

 

Según el presidente, estos proyectos permitirán que los bienes "de los corruptos" pasen a manos de los ecuatorianos, además crearán "jueces penales anticorrupción".

 

"Señores y señoras asambleístas, el país continúa esperando la aprobación de esas leyes", afirmó. 

Temas
Noticias
Recomendadas