06 abr 2020 , 12:49

Padres de familia piden rebajar valor de pensiones por emergencia

A través de una carta firmada por más de 10 mil padres, piden que se analice el tema.

Según lo anunciado por el Gobierno, el 4 de mayo iniciaría el régimen escolar en la Costa para el período 2020-2021, aunque la fecha puede ser cambiada si las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional consideran que se debe extender la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia COVID-19 (Coronavirus).

 

Ante esta situación, padres de familia de planteles particulares especialmente en Guayaquil, Samborondón y Daule, consideran que se debe bajar el valor de las pensiones de las entidades educativas, si es que los alumnos van a recibir clases virtuales.

 

Por lo que piden a través de una carta, a la ministra de Educación,  Monserrate Cramer, que baje las pensiones de los colegios privados por emergencia mundial. El documento ha sido firmado por lo menos por 10 mil representantes.

 

La carta resalta que: algunos hemos visto una reducción en nuestros salarios, otros, la reducción de producción en nuestras empresas, otros, la disminución de la demanda de clientes, negocios cerrados, cancelación de proyectos, incluso algunos en quiebra.

 

"No es competencia nuestra en este momento incidir directamente en eso, pero si que por favor acuerden con sus familias, busquen soluciones", dijo la ministra de Educación.

 

Cramer también pidió a los planteles particulares no solicitar útiles escolares, debido a que en la actualidad, los negocios como librerías y papelerías no están funcionando y de necesitar un material didáctico, solicitarlo luego que pase la emergencia sanitaria.

 

Sobre el valor de pensiones, Ecuavisa consultó a la Federación de Planteles Particulares, pero se informó que no habra un pronunciamiento hasta conocer si se aplazará el inicio del periodo escolar. Adelantaron que están preparandose tecnológicamente para dar las clases de forma virtual.

Noticias
Recomendadas