22 ene 2020 , 08:49

Atamaint: "Creo pretende que Enrique Pita asuma la presidencia del CNE"

La titular del CNE se defendió en la Asamblea de las acusaciones en su contra.

En  una comparecencia que duró cinco horas la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, presentó sus pruebas de descargo ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, como parte del trámite de juicio político que enfrenta por supuesto incumplimiento de funciones. 

Atamaint empezó su defensa criticando a sus compañeros Luis Verdesoto y Enrique Pita, quien es vicepresidente del CNE. Aseguró que el movimiento político CREO pretende que Pita asuma la titularidad del organismo.

 

La también exasambleísta se defendió de los cuestionamientos a la contratación de Luis Loyo, exdirector de Procesos Electorales del CNE, quien ahora está preso tras declararse culpable por el delito de asociación ilícita por tráfico de influencias. 

 

Los legisladores interpelantes, Jeannine Cruz y Fernando Flores, también acusan a Atamaint de irregularidades en los escrutinios en Manabí y Los Ríos durante las elecciones seccionales de 2019. 

 

Ahora, la Comisión de Fiscalización evaluará las pruebas presentadas y decidirá si el juicio político se archiva o pasa al Pleno de la Asamblea para una posible censura y destitución. 

Noticias
Recomendadas