15 ene 2020 , 06:15

Corte Provincial de Pichincha responderá apelación de Televicentro

La resolución se dará a conocer este viernes en la sala de lo civil y mercantil.

Este viernes la sala de lo civil y mercantil de la Corte de Pichincha resolverá el recurso de apelación dentro del trámite de acción de protección, con el que Televicentro intentará recuperar la frecuencia temporal que usaba para transmitir su señal en Guayaquil, frecuencia que fue revertida al Estado por la Arcotel, organismo que determinó que su entrega y uso desde el 2015 fue irregular.

 

En la corte se tramitará el recurso en segunda instancia ya que en octubre del año pasado el tribunal de Garantías Penales de Quito lo declaró improcedente.

 

Los jueces encontraron que en la reversión de frecuencia no se vulneraró los derehos del concesionario de la frecuencia que es Televicentro, que junto a RTS forman parte del conglomerado de medios de comunicación del empresario mexicano Ángel Gónzalez.

 

César Ricaurte director de Fundamedios aclaró porqué el recurso fue negado en primera instancia.

 

 

También será parte de la audiencia en la corte provincial, en donde espera que se ratifique que el recurso no es procedente

 

El caso inició en julio del año pasado cuando la Arcotel revirtió las frecuencias temporales otorgadas en el 2015 a favor de Televicentro y RTS en Quito y Guayaquil.

 

Según los informes técnicos de la propia Arcotel, las frecuencias fueron otorgadas por fuera de la normativa y con el carácter de temporales se extendieron casi 5 años. Además de que debían ser utilizadas para investigación de nuevas tecnologías que, según la Arcotel, no se realizaron.

 

Por eso se confirmó la reversión lo que motivó que Televicentro y RTS interpusieran acciones de protección, además de recursos adminstrativos para intentar mantener forzadamente  al aire las señales de sus canales.

Noticias
Recomendadas