09 ene 2020 , 10:13

Buscan definir futuro de curules de asambleístas asilados en México

La opción que más fuerza toma es que sus alternos ocupen su lugar.

La Asamblea Nacional debe definir en los próximos días el futuro de los curules de los 3 asambleístas que viajaron a México tras recibir el asilo solicitado.

Por ahora la idea que más fuerza toma es que sus alternos se queden con esos lugares. Es que ellos los llevan reemplazando desde hace casi tres meses y recibiendo los beneficios de ese cargo: casi 5.000 dólares de sueldo y asesores.

José Agualsaca es quien sustituye a Gabriela Rivadeneira, Martha Chagnton releva a Carlos Viteri y Xavier Casanova está en el puesto de Soledad Buendía. El primero de ellos sigue en el bloque correísta, mientras los otros dos se pasaron al oficialismo.

El inconveniente surge porque la ley no señala que sucede en casos de una posible ausencia definitiva (debido a su estancia en México), como en esta ocasión.

Según el vicepresidente de la asamblea, Patricio Donoso, es un tema a resolver en el Consejo de Administración Legislativa (CAL). "porque hay una comunicación que emitieron, en su momento, aquellos legisladores (los alternos) pidiendo que se los principalice", indicó.

Sin embargo, no hay aún una convocatoria al CAL para tratar el tema.

Noticias
Recomendadas