20 nov 2019 , 10:34

Ratifican prisión preventiva contra Hernández y Pabón

La prefecta de Pichincha y el exasambleísta son investigados por el delito de rebelión.

La Corte Provincial de Justicia de Pichincha negó la apelación a la prisión preventiva presentada por la defensa del exasambleísta Virgilio Hernández; la prefecta de Pichincha, Paola Pabón y su excolaborador Christian González, detenidos por el presunto delito de rebelión. 

Cerca de cinco horas duró la audiencia en la que los acusados pedían que se sustituya la prisión por medidas cautelares.  

"Creo que en este momento la única alternativa que les queda a los presos políticos es la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (...) Este es el caso más impresentable que he visto en mi carrera profesional y es una completa payasada, sobre esta payasada se están construyendo diligencias judiciales que espero que cesen", dijo Ramiro Aguilar, abogado de los procesados. 

La Fiscalía maneja la teoría que desde la Prefectura de Pichincha se financiaron actos vandálicos durante las protestas a inicios de octubre. A la pruebas presentadas en contra de Pabón y González, se suman escuchas telefónicas y publicaciones en las que Hernández habría pedido la movilización de gente, desconociendo el estado de excepción. 

 

La justicia de Ecuador dictó el martes 15 de octubre prisión preventiva por 90 días para Pabón. Hernández fue detenido el 5 de noviembre.

 

 

 

Noticias
Recomendadas