05 nov 2019 , 07:00

Dictan prisión preventiva en contra de Virgilio Hernández

Hernández se suma a otros tres procesados en este caso.

Cerca de las 18:45, la Corte Provincial de Justicia de Pichincha ordenó la prisión preventiva en contra del exasambleísta y actual dirigente de la Revolución Ciudadana, Virgilio Hernández, por su presunta participación en el delito de rebelión. Por este mismo proceso ya fue detenida la prefecta de Pichincha, Paola Pabón.  

El exlegislador llegó la tarde de este martes 5 de noviembre a la Corte para la audiencia de vinculación en este caso, tal como lo había anunciado hace unos días. 

 

“Que investiguen lo que quieran, nosotros somos opositores, creemos en la democracia. No concebimos enemigos políticos, nosotros creemos en adversarios, con los adversarios hay reglas democráticas”, dijo Hernández a los medios antes de ingresar a la Corte, donde lo esperaba su abogado Ramiro Aguilar.

 

LEA: Hernández anuncia que se presentará a audiencia judicial

 

A criterio del exlegislador, los buscan “aniquilar porque nos conciben enemigos políticos”.

El lunes 14 de octubre, luego de que finalizaran las protestas a nivel nacional, la Fiscalía allanó el domicilio de Hernández. Aquí se levantaron varios indicios como: dinero en efectivo, tarjetas de crédito y dispositivos electrónicos que fueron presentados como elementos de convicción por la Fiscalía para solicitar la vinculación del exlegislador al proceso. 

 

LEA: Paola Pabón fue trasladada a cárcel de Cotopaxi

 

Además de Hernández y Pabón, quien cumple prisión preventiva en una cárcel de Cotopaxi, otras dos personas son investigadas. 

 

El caso se encuentra en instrucción fiscal. 

Noticias
Recomendadas