20 nov 2019 , 06:23

Moreno renuncia a su salario vitalicio como exvicepresidente

El gobernante, en su calidad de exsegundo mandatario, recibe hasta ahora 4,057.50 dólares.

Mediante una carta enviada al presidente de la Asamblea Nacional, el mandatario Lenín Moreno dio a conocer que ha solicitado que se le retire su pensión vitalicia como exvicepresidente. 

"El momento que vive el país nos exige sacrificios a todos", aseguró el gobernante en la misiva, en la que además expone que su requerimiento ya ha sido enviado al director financiero de la Presidencia de la República. 

Moreno, en su calidad de exsegundo mandatario, recibe hasta ahora 4,057.50 dólares mensuales.

Según el artículo 135 de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep), los expresidentes y vicepresidentes que hayan sido elegidos constitucionalmente por votación popular y se hayan posesionado en el cargo, tienen derecho a recibir el 75% de la remuneración vigente. 

Desde octubre varios legisladores han entregado a la Comisión de Derechos de los Trabajadores cinco proyectos para reformar la Losep. Ellos desesan que se modifique este sistema de pagos vitalicios, donde existen algunos casos en el que los familiares de las exautoridades reciben el sueldo

Por ejemplo, el mes pasado se conoció que: María Paola Mahuad, hija de Jamil Mahuad; María Rosa Pulley, esposa de Abdalá Bucaram; y Pierina Correa, hermana de Rafael Correa, reciben mensualmente 4.226 dólares cada una.

Noticias
Recomendadas