28 oct 2019 , 12:09

Dahik explica por qué acusa de terrorismo a Jaime Vargas

Dahik acusa de terrorismo a Vargas por la quema del edificio de la Contraloría.

El exvicepresidente de la República, Alberto Dahik, expuso los motivos por los que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en contra del titular de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Jaime Vargas.

 

 

Dahik acusa de terrorismo a Vargas por la quema del edificio de la Contraloría y por el cierre de instalaciones petroleras que causaron un perjuicio millonario al país, durante los días de manifestaciones que se sucedieron a inicios de octubre. 

 

La mañana de este lunes 28 de octubre, Dahik explicó las razones que lo llevaron a denunciar al dirigente indígena. "Conversé con el contralor sobre lo que pasó en Ecuador. Al salir de esa reunión, le pedí a mis acompañantes que me llevaran a la Fiscalía y con un impulso de ciudadano presenté una denuncia, cuyo texto es muy simple. No es una denuncia elaborada por un abogado...Lo que hemos vivido en Ecuador nos lleva a que la sociedad, toda institución democrática, todo gremio, denuncie". 

 

En días anteriores, la Conaie ya había respondido en un comunicado, diciendo que no aceptan su falta de ética y memoria de un exvicepresidente de la República, acusándolo de una dudosa trayectoria política anclada a sectores de derecho y a grupos de poder económicos bancarios. 

 

El viernes anterior, Jaime Vargas nuevamente hizo referencia a Dahik diciendo que "responde a un sector que pretende deslegitimar, desvirtuar y callar los procesos de resistencia del pueblo ecuatoriano frente a las políticas de hambre y de miseria fomentadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI)". 

 

Noticias
Recomendadas