17 oct 2019 , 12:28

Yaku Pérez rechaza acusación de rebelión

Denuncian a Yaku Pérez y lo acusa de intentar tomarse el edificio de la Asamblea.

El asambleísta Fabricio Villamar denunció al prefecto de Azuay, Yaku Pérez, ante la Fiscalía para que determine si incurrió en el delito de rebelión al intentar tomarse el edificio de la Asamblea Nacional, el pasado 8 de octubre. 

Pérez niega tal hecho y señala que se intenta descabezar al movimiento indígena, creyendo que eso afectará su capacidad de movilización.  "Y si por defender al pueblo nos califican de la rebelión de los zánganos, pues aquí estamos, seremos calificados como tal, pero nuestra rebelión será contra la corrupción, las injusticias, la violencia.", dijo Pérez.

 

Villamar acusa a Pérez de participar en la toma del edificio legislativo y considera que a su juicio su conducta se enmarca dentro del delito de rebelión que se sanciona hasta con 10 años de cárcel.

 

El pasado 8 de octubre, en medio de las manifestaciones contra las medidas económicas anunciadas por el Gobierno, Yaku Pérez llegó a las inmediaciones de la Asamblea como lo registran transmisiones que se realizaron ese mismo día.

 

El prefecto llamó a rueda de prensa para decir que es cierto que él estaba por allí, pero que a la Asamblea nunca ingresó y que nunca ha intentado irse en contra de la institucionalidad, que no ha estado a favor de la desestabilización. 

 

"No me es sorpresa que la derecha ecuatoriana este armando un complot que viene del gobierno de Moreno, la cúpula de los socialcristianos y CREO", dijo el prefecto del Azuay.

 

Pérez aseguró además que no le parece correcto que se haya dictado prisión contra los prefectos de Sucumbíos y Pichincha, más allá de las diferencias ideológicas que afirma tener con ellos.

 

Noticias
Recomendadas