10 oct 2019 , 03:34

Daños en Asamblea ascienden a 10 mil dólares

Un funcionario del Legislativo presentó una denuncia en la Policía Judicial de Pichincha.

Los daños causados por un grupo de manifestantes que irrumpieron en las instalaciones de la Asamblea Nacional, este martes 8 de octubre, ascenderían a diez mil dólares.

 

Así lo dio a conocer Santiago Salazar, coordinador jurídico del Legislativo, quien la mañana de este 10 de octubre acudió a la Policía Judicial de Pichincha para presentar la respectiva denuncia. 

 

"El objeto de la denuncia es que se investigue a través de Fiscalía y de las autoridades competentes quienes son los autores", dijo.

 

El funcionario sostiene que presentarán los videos internos con las referencias de las personas que serían los responsables.

 

En tanto, el vicepresidente del Parlamento, César Solórzano, aseveró que hubo destrucción en equipos de cómputo, baños y en el espacio de la escolta legislativa. 

 

Durante la mañana, los alrededores de la Asamblea se mantenían con resguardo policial y militar. Algunos negocios aledaños atendieron al público, el transporte fluía y hubo transeúntes en los alrededores. Hasta que un grupo de personas decidió cerrar la vía e incluso lanzaron objetos y golpearon a uno de los buses.

 

Revise el reportaje completo: 

 

Noticias
Recomendadas