09 oct 2019 , 04:16

Petroecuador paraliza operaciones del SOTE por inactividad de campos petroleros tomados

La empresa estatal tomó la decisión debido a la baja producción de crudo que hay.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables anunció, a través de un comunicado, que el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) paralizó sus operaciones desde las 13:00 de hoy, 9 de octubre del 2019.

El motivo de esta decisión fue "la baja entrega de crudo por suspensión de operaciones de los campos petroleros operados por Petroamazonas EP, tras ser tomados por grupos ajenos a la operación", menciona la Cartera de Estado.

Además, "se analiza declarar la eventualidad de Fuerza Mayor en esta infraestructura, establecida en todos los contratos internacionales, ya que pueden existir demoras en las entregas de crudo y será el justificativo para no poder cumplir en el tiempo establecido con los mismos", agrega el ministerio.

Según el documento, las pérdidas económicas hasta el momento son de 12,8 millones de dólares. Esto se debe a que se dejaron de producir 231.800 barriles de crudo. 

Las operaciones del SOTE ya habían sido reducidas, este martes 8 de octubres, al 30% debido "al bajo stock de crudo entregado".

Mira el comunicado completo:

Noticias
Recomendadas