08 oct 2019 , 01:42

Se registran ataques en entidades públicas de Quito

Los manifestantes han dañado dos cámaras de videovigilancia en el centro de la capital.

El Distrito Metropolitano de Quito informó que dos entidades públicas han sido atacadas por manifestantes que también dañaron dos cámaras de videovigilancia de la ciudad. 

Se trata de la Unidad de Salud Centro ubicada en el sector 24 de mayo y un campamento del Metro de Quito ubicado en la misma zona, perteneciente a la parada San Francisco.

Mira también: Indígenas presionan al Gobierno desde el centro de Quito

Ambos ataques se dieron este lunes 7 de octubre del 2019, en los mismos se sustrajeron herramientas de construcción, medicinas e incluso información de pacientes. Hasta el momento no se ha confirmado a cuánto asciende la afectación económica en los dos sitios.

Mientras que el daño de las cámaras se dio el pasado 3 de octubre durante las primeras protestas en el centro histórico de Quito. Específicamente en las calles Oriente y Venezuela y avenida Pichincha y Olmedo, sitios dónde están ubicadas las dos cámaras que monitorean la seguridad ciudadana y el control del espacio público.

Te podría interesar: Moreno se reúne con todos los poderes del Estado en Guayaquil

Según reportes técnicos, el equipo tecnológico producto del impacto tiene daños en el sistema electrónico, parabrisas rotos y pintura de grafiti.

 

Para evitar más disturbios, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) suspendió actividades en algunos frentes de la obra y redobló la seguridad. Asimismo se paró la atención en la Unidad de Salud Centro para evitar más desmanes. 

 

El Distrito Metropolitano de Quito y la EPMMQ hacen un llamado a la paz y la calma para que no se repitan este tipo de ataques. Hay que recordar que el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda, declaró en estado de emergencia a la capital de la República.

Noticias
Recomendadas