07 oct 2019 , 01:59

Consejo de Seguridad se reúne en Carondelet por paro

El Gobierno Nacional registra 477 detenidos por la ola de protestas.

El Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe) se reúne en el palacio de Carondelet, para analizar la situación del país, que se encuentra en paro nacional y en estado de Excepción desde hace 5 días.

 

Las protestas dejan hasta el momento un civil muerto, 73 heridos (incluidos 59 uniformados) y 477 detenidos, de acuerdo con autoridades.

 

Diversos sectores sociales rechazan en las calles y carreteras desde el pasado jueves el desmonte de subsidios dispuestos por Moreno en el marco de un acuerdo firmado con el FMI para acceder a préstamos por 4.209 millones de dólares.

 

La medida generó el jueves alzas de hasta 123% de los precios de los combustibles más utilizados: el galón de 3,79 litros de diésel pasó de 1,03 a 2,30 dólares y el de gasolina común de 1,85 a 2,40 dólares.

 

Ante las manifestaciones, en las que participan también estudiantes, trabajadores y opositores, Moreno decretó el estado de excepción, que además de movilizar a las Fuerzas Armadas les da atribuciones para restringir derechos como el de la libre movilidad e imponer la censura previa para la prensa.

 

Noticias
Recomendadas