04 oct 2019 , 03:25

Lenín Moreno le responde a Guillermo Lasso y Jaime Nebot

El presidente de la República aseguró que cuando ellos tengan su puesto podrán decidir.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aprovechó la rueda de prensa de la mañana de este viernes para enviar un mensaje a Jaime Nebot y Guillermo Lasso, políticos que han dado su opinión sobre las medidas económicas del Estado.

 

"Estimados amigos, y si les digo así es porque realmente los estimo, cada vez que escucho sus pronuciamientos estoy de acuerdo con ellos. En lo único que diferimos es en el tiempo nada más", inició.

 

"Ellos van a hacer presidentes de la República en algún momento, no se si en corto, mediano o largo plazo, pero lo van a ser y me alegro, deseo que en algún momento así sea. Porque cuando ellos tomen las riendas de un país que lo dejamos reinstitucionalizado, reestructurado y eliminadas todas las aberraciones económicas que puedan impedir el desarrollo del país, en ese momento ellos podrán aplicar esos maravillosos planes que tienen para Ecuador", agregó.

 

MIRA TAMBIÉN: ANT se reúne para revisar nuevas tarifas de pasajes

 

El Jefe de Estado recordó como estaba el país cuando el asumió la presidencia: "desinstitucionalizado, rota la democracia, violándose los derechos humanos y otros crímenes horrorosos como la corrupción".

 

"Ese es el país que hay que cambiar, a mí me ha tocado hacerlo y no me tiembla la mano para hacerlo", enfatizó.

 

Tanto Nebot como Lasso no criticaron las medidas, pero sí dieron otras vías para enfrentar las consecuencias de las mismas.

 

 

 

 

"En la importación de camiones, de taxis, buses, busetas escolares, suprimir los aranceles, suprimir el IVA, el impuesto a la salida de capitales y entonces usted estaría equilibrando la balanza", dijo Nebot con respecto a la eliminación de los subsidios a la gasolina extra y diésel.

 

"Esto hay que resolverlo y tiene solución, pero tiene solución con cerebro, con alma y con cojones", añadió el exalcalde de Guayaquil en una entrevista radial.

 

Mientras que el líder del movimiento CREO se enfocó más en el diálogo y en seguir adelante a pesar de las dificultades. 

 

"No es el momento para populismos ni liderazgos demagógicos. No se trata de complacer a unos pocos, sino pensar en el futuro de todos nuestros jóvenes", mencionó.

 

"Hago un llamado a la cordura y a que la soluciones las construyamos desde el consenso", complementó.

 

LEE"Se eliminó el subsidio, se acabó la zanganería", dice presidente Moreno

 

Otro político que dio su visión del momento actual del país fue Gustavo Larrea, líder del movimiento Democracia Sí.

 

"El país puede encontrar soluciones sensatas. Una de ellas podría ser la eliminación de los aranceles a la importación de llantas y repuestos que permitan compensar esta alza que ha sido una medida fuertísima, que sin duda afecta al sector de la transportación", argumentó.

Noticias
Recomendadas