04 oct 2019 , 01:25

ANT se reúne para revisar nuevas tarifas de pasajes

Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), dará a conocer el valor.

El nuevo valor de los pasajes del transporte intraprovincial e interprovincial serán conocidos en la próximas horas y no será considerable, aseguró el ministro de Obras y Transporte Público, Gabriel Martínez.

Martínez dio una rueda de prensa junto al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, quien volvió a hacer un llamado a la paz y a los diálogos de la manera correcta. 

"Estamos buscando una forma de lograr un valor de equilibrio ya que obviamente la eliminación del subsidio del Diésel tiene un efecto en la tarifa de los diferentes pasajes (urbanos, intraprovinciales e interprovincial)", afirmó Martínez.

LEA TAMBIÉN: "Se eliminó el subsidio, se acabó la zanganería", dice presidente Moreno

"Estamos haciendo un directorio de la ANT (Agencia Nacional de Tránsito) que ya estaba planificado y dentro de esos puntos constan la revisión técnica de la tarifa de pasaje intraprovincial e interprovincial y recomendación para el pasaje urbano, aunque este corresponde a los GADS municipales, pero nosotros establecemos una fórmula para su cálculo", agregó.

 

 

El Jefe de la cartera de Estado dejó claro que al final es cada municipio el que pone el precio al transporte urbano porque cada ciudad tiene distancias distintas y también recordó que el valor de la tarifa de los taxis también depende de cada municipio, pero pidió al gremio de taxistas que detengan la medida para que haya diálogo con el Gobierno.

 LEA TAMBIÉN: Las FF.AA. dan servicio de transporte público

"Nosotros no queremos perjudicar en absoluto al sector de transportación de pasajeros, lo que deseamos es que reestablezca el equilibrio con una tarifa acorde que no impacte negativamente a los ciudadanos que sea algo justo dado el incremento del costo del combustible y que nuevamente podamos regresar a la normalidad en el país", explicó.

Además, el Ministro advirtió a los transportistas que tengan contratos con la ANT (interprovinciales e intraprovinciales) que de no deponer las medidas podrían hasta perder su licencia.

El vicepresidente Sonnenholzner recalcó que, una vez que rigan los nuevos valores, se harán estrictos controles para evitar el alza indiscriminada de precios. También enfatizó en que el aumento de 15 dólares en el bono de desarrollo humano ayudará a los ciudadanos a enfrentar el nuevo valor del pasaje.

"Yo quería agregar algo más, esto tiene que ver con control de precios en general no solo en transporte público, se activa todo el Gobierno para controlar precios, hay gente que quiere sacar provecho de la situación", aseguró.

"Para que los sectores más vulnerables de la economía enfrenten el alza de las tarifas, se incrementó 15 dólares al bono de desarrollo humano y que 1'300.000 personas más", recordó.

Noticias
Recomendadas