04 oct 2019 , 09:00

Detienen al presidente de la Federación de Taxistas

Según Romo, Calderón fue detenido por el delito de paralización del servicio público.

La mañana de este viernes 4 de octubre, a través de su cuenta Twitter, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que en horas de la mañana, la Policía Nacional, procedió a la detención de Jorge Calderón, presidente de la Federación de Taxistas, por el delito de paralización del servicio público. Según Romo, Calderón será puesto de inmediato a las órdenes de la justicia. 

El dirigente del taxismo, uno de los que encabezó la paralización, fue trasladado hasta la Unidad de Flagrancia Patria, en Quito, precisó la Fiscalía. "Vamos a participar, vamos a poner una denuncia y a presentar todas las pruebas para que sea procesado", dijo Romo, durante una rueda de prensa la mañana de este viernes. 

 

"Resolvimos suspender nuestras actividades a nivel nacional hasta el que el señor Presidente revierta el decreto ejecutivo 883 porque afecta la escualidad economía de los ecuatorianos y de los chóferes y transportistas públicos y comerciales de la Patria. El día de hoy se ha mantenido las puertas abiertas para dialogar con el ministerio de Transporte. El único punto que pide la transportaciópn de Ecuador es la derogación de este decreto porque es atentatorio a la economía de los ecuatorianos", dijo Jorge Claderón la noche del jueves 3 de octubre. 

En el mismo tuit, Romo señaló que como indica el artículo 346 sobre paralización del servicio público, la persona que impida, entorpezca el normal atención del servicio público, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Además, esta madrugada fueron detenidos con fines investigativos Mesías V., secretario general del Sindicato de Choferes del Azuay, y Manolo S., presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca, por presunta paralización de servicio público. En este caso los allanamientos se dieron en sus domicilios por orden de un juez. 

Por otro lado la ministra de Gobierno, informó que este viernes empezó el día con vías aún cerradas, pero también provincias que recuperan la normalidad.

 

Noticias
Recomendadas