02 oct 2019 , 06:55

Anuncian paralización de buses por medidas

Se analizan medidas de compensación para este sector, entre esas incrementar los pasajes.

El gremio de transportistas de Ecuador anunció que paralizará sus actividades este jueves 3 de octubre, una vez que entre en vigencia la eliminación de los subsidios a la gasolina Extra y al diésel, una de las medidas económicas que adoptó el gobierno de Lenín Moreno. 

 

Representantes de los taxistas, conductores de transporte pesado, de pasajeros, escolares, institucionales, de turismo y grúas, se reunieron en Quito y comunicaron que 'si la medida rige desde las 00:00 de este jueves, no saldrán a operar'.

 

Abel Gómez, vocero del gremio, sostuvo que se suspenderán las actividades si el Gobierno no deroga el Decreto Ejecutivo 833, el mismo que ya fue publicado este miércoles 2 de octubre. 

 

Tal como sucede con la gasolina Súper, los precios de la Extra y el diésel variarán mensualmente de acuerdo al mercado internacional. Sera la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero que publique los nuevos valores cada treinta días. 

 

Por ahora, la gasolina Extra pasará de 1.85 a 2.30 dólares; la Ecopaís, de $1.85 a $2.40; el diésel duplica su valor de $1.03 a $2.17.

 

Ante este anuncio, el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Martínez, reveló que el régimen está analizando medidas de compensación para este sector. Entre ellas, el incremento del valor del pasaje.

 

Mientras que, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, aclaró que en el caso del transporte urbano, son los municipios los competentes para revisar el valor de los pasajes. 

Noticias
Recomendadas