05 sep 2019 , 07:45

Taxistas de Quito se unen al "Hoy no circula" por 3 meses

El gremio de conductores anunció que no paralizarán sus actividades el 9 de septiembre.

Tras haberse reunido con el alcalde de Quito, Jorge Yunda, representantes del taxismo capitalino decidieron que se sumarán al plan de restricción vehicular "Hoy no circula", pero solo hasta el 30 de noviembre. 

Hasta hace dos días, los taxistas pedían al titular del Cabildo que revea la medida porque "iba a afectar la economía de cerca de 20.000 familias", y anunciaban además una paralización de actividades para el lunes 9 de septiembre, día que iniciará el "Hoy no circula".

Sin embargo, este jueves aseguraron que el alto a sus actividades no se ejecutará y que la próxima semana trabajarán con normalidad, sometiéndose a los días en los que se restrinja su circulación. 

De acuerdo a Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha, el domingo 1 de diciembre retomarán sus actividades sin condicionamientos, para aprovechar la demanda de vehículos por las festividades de fin de año. 

Pero Danny Gaibor, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) aseguró que el trato implica que a fin de mes de noviembre se evaluará la medida, para analizar si se la prolonga o se la finaliza.  

De acuerdo al Municipio de Quito, "Hoy no circula" se ejecutará para apoyar el plan de repavimentación en las calles de la capital. 

Noticias
Recomendadas