18 ago 2019 , 05:09

Caso Romo: Rechazan supuesto nexo con reo muerto

Familiares del PPL muerto en Quito aseguraron que había sido amenazado por este caso.

La defensa de Alexandra Córdova, la madre de David Romo, joven desaparecido desde el 2013, rechazó que el reo atacado este viernes 16 de agosto en el Centro de Detención Provisional "El Inca" haya sido testigo del supuesto asesinato de Romo "porque nunca existió tal crimen".

Carlos N. (23 años), estaba detenido en este recinto penitenciario por robo. Este viernes luego de una riña entre reos, el hombre falleció. Según su mamá, en declaraciones que recoge diario El Telégrafo, el ahora occiso había sido amenazado de muerte si comparecía sobre el caso Romo.

“Para nuestra defensa no es relevante esta persona”, aseguró Álex Bonifaz, abogado de Córdova. 

 

El pasado 28 de mayo una corte de Pichincha declaró nulo el proceso de David Romo, desde la reserva de la investigación, dispuesta el 19 de mayo de 2015 hasta el 30 de septiembre de 2017.

 

Es decir, tras esta decisión, se abrió una nueva causa por el delito de desaparición forzada. 

  

“Después de seis años que me digan que nuevamente se va a investigar, dónde quedan mis derechos, dónde queda mi David”, señaló la madre de Romo el 28 de mayo en Televistazo quien además espera que el caso sea indagado por personal internacional, pues no confía en la Policía Nacional.

 

Por ahora, el caso se encuentra en indagación previa. De acuerdo a Bonifaz cerca de 80 agentes están convocados, además del exministro del Interior y actual asambleísta José Serrano. 

Noticias
Recomendadas