14 ago 2019 , 02:55

Autor de ataque a Llerena cumple arresto domiciliario

La jueza dictó prisión preventiva para 5 de los 7 sospechosos.

El presunto autor intelectual del atentado contra el abogado Raúl Llerena cumplirá arresto domiciliario, debido a que es una persona con discapacidad. La audiencia de flagrancia, realizada la noche de este martes 13 de agosto, duró más de dos horas en la Unidad Judicial de Samborondón en contra de las siete personas acusadas de haber participado en el ataque criminal a Llerena, el pasado lunes 12 de agosto.

 

La jueza dictó prisión preventiva para cinco de los sospechosos y a los otros dos les otorgó medidas sustitutivas; entre ellos está Luis S., a quien la Policía lo calificó como autor intelectual del atentado y quien cumplirá el arresto domicilio por su condicion de discapacidad. Luis S. tiene antecedentes por tenencia de armas y robo.

 

Luis S. quedó inválido tras sufrir un atentado en 2018. En ese entonces, según el parte policial, en su domicilio se encontró droga sintética y armas de fuego.

 

En tanto, representantes de la víctima niegan que el intento de asesinato tenga relación con su actividad profesional.

 

Al mismo tiempo, amigos y familiares de Llerena permanecen atentos al estado de salud del jurista quien permanece en cuidados intensivos pues falta la extracción de una bala que está en su tórax. 

 

Noticias
Recomendadas