12 ago 2019 , 01:10

Guayaquil estrena clínica de desintoxicación de drogas

En esta unidad móvil, se aspira atender a más de 3 mil pacientes al año.

El Municipio de Guayaquil inaugura la primera clínica móvil de desintoxicación para consumidores de drogas. En Bastión Popular, esta problemática es más común de lo que parece, todos los consultados tienen al menos una historia dentro de su hogar, y pocos presentan predisposición para cambiar su realidad.

 

Cynthia Viteri, alcaldesa de la ciudad, señala que es la primera de este tipo en el país, y que es producto de un acuerdo con el ministerio de Salud Pública.

 

Según el Cabildo, en esta unidad se aspira atender a más de 3 mil pacientes al año. Al ser una clínica será ambulatoria, recorrerá las zonas más conflictivas de la urbe.

 

El ministerio de Salud se encargará de la segunda fase, que es la de la rehabilitación. Pero quienes han pasado por este proceso dicen que en la red pública no hay capacidad para atender toda la demanda..

 

Televistazo intentó conversar con la delegada del ministerio sobre la capacidad de atención en la red pública, pero dijo que no tenía autorización para dar declaraciones.

Noticias
Recomendadas