07 ago 2019 , 10:05

Fiscalía: A Correa le depositaron 6 mil dólares ilegales

El pedido para la audiencia de vinculación lo hizo la fiscal Salazar a la jueza Camacho.

Actualizado a la 13h00

 

La audiencia de vinculación de 22 nuevos implicados en al caso 'Sobornos 2012-2016' se desarrolla desde este miércoles 7 de agosto de 2019. En esta diligencia la fiscal general del Estado, Diana Salazar, formulará cargos y pedirá medidas cautelares para Rafael Correa, Jorge Glas, Viviana Bonilla, Vinicio Alvarado, Christian Viteri, Walter Solís y otros 16 ciudadanos. 

 

Un bus llegó a la Corte Nacional de Justicia, cerca de las 8h30, con el expediente fiscal del caso que se acerca a 500 cuerpos. Estos fueron trasladado al octavo piso de la entidad. 

 

El pedido para que se fije la audiencia de vinculación lo hizo la fiscal Salazar a la jueza que lleva la causa, Daniella Camacho, de la CNJ. 

 

Entre los elementos presentados por la fiscal en contra de Rafael Correa consta una papeleta de depósito por USD 6.000 a la cuenta personal del expresidente, Banco de Pacífico #07429967. El mensajero de Pamela Martínez y Laura Terán confirmó que le dieron el dinero y lo depositó.

 

Por su parte, el abogado de Correa reconoció que ese depósito es real, pero aseguró que fue un préstamo de amigos. 

 

Posteriormente, Correa respondió a través de Twitter. El exmandatario dijo: "tenía un recurrente sobregiro, y pedí prestado $6.000 del fondo solidario que teníamos en la Presidencia (nuestros mismos aportes) y lo pagué hasta el último centavo (tengo los cheques de $500 mensuales)".

 

En esta causa, conocida anteriormente como caso Arroz Verde, únicamente eran investigados el secretario jurídico de Presidencia, Alexis Mera; la exministra, María Duarte; la asesora personal de Rafael Correa, Pamela Martínez; y la exasistente de Presidencia, Laura Terán.  

 

También, trece empresarios han sido llamados a este proceso. Todos relacionados con empresas beneficiadas con contratos millonarios del Estado y que habrían entregado aportes, en efectivo y por cruce de facturas, al movimiento Alianza PAIS (AP), en la época de la Revolución Ciudadana.

 

 

 

Noticias
Recomendadas