01 ago 2019 , 08:06

Caso Sobornos: Fiscalía investiga facturas de empresas

Este viernes 2 de agosto agentes de Criminalística acudirán a 2 edificios en Quito.

Dentro del caso Sobornos 2012 -2016, la Fiscalía General del Estado busca documentos que confirmen cuáles fueron los servicios prestados por los que pagaron empresas como Metco, SK Engineering & Construction, Fopeca, Sanrib.

La búsqueda de esta información pretende respaldar los pagos recibidos por 71 personas (naturales y jurídicas) a través de 138 facturas. Las empresas que pagaron los montos y quienes prestaron los servicios son parte de la información del computador de Laura Terán, quien junto a otras tres personas es investigada por esta causa.

La fiscalía alega que se entregó dineros mediante cruce de facturas para gastos del movimiento político Alianza PAIS. 

El abogado de Bolívar Sánchez y Sanrib, Carlos Cortázar, mencionó que sus clientes nuncan han sido contratista del Estado. Sánchez es parte de la lista de 22 personas que Fiscalía pide sean vinculadas al caso. Cree que hay “mala intención”, le dijo a un medio local. Afirmó además que su defendido deberá rendir su versión este viernes 2 de agosto vía Skype desde Miami.

Para ese día la Fiscalía ordenó a peritos de Criminalística que inspeccionen oficinas en los edificios La Unión y Concorde (Quito), que habrían sido usadas por Pamela Martínez y Laura Terán.

Noticias
Recomendadas